1
respuesta

Desafio: Tus metas de aprendizaje

Quiero aprender a desarrollar servicios web ¿Por qué lo quiero aprender? porque estoy por terminar mi carrera profesional y y esta es una habilidad demandada en el mercado que quiero ¿Dónde lo voy a utilizar? En mi proxima vacante como Dev Junior ¿Cuándo quiero estar listo? En los próximos 6 meses

1 respuesta

¡Hola Sergio!

¡Qué emocionante que estés por terminar tu carrera profesional y que estés interesado en desarrollar servicios web! Es una habilidad muy demandada en el mercado laboral actual, por lo que es genial que quieras adquirirla.

Para establecer tus metas de aprendizaje, es importante responder a las preguntas que te plantean en el desafío:

  1. ¿Por qué quieres aprender a desarrollar servicios web? Ya mencionaste que es una habilidad demandada en el mercado, lo cual es un excelente motivo. Además, desarrollar servicios web te permitirá crear aplicaciones y sitios web interactivos, lo cual puede ser muy gratificante y te brindará muchas oportunidades laborales.

  2. ¿Dónde planeas utilizar tus conocimientos en desarrollo de servicios web? Mencionaste que quieres utilizarlos en tu próxima vacante como Dev Junior. Esto es genial, ya que podrás aplicar tus habilidades recién adquiridas en un entorno laboral real y seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente.

  3. ¿Cuándo quieres estar listo? Tienes un plazo de 6 meses para alcanzar tus metas de aprendizaje. Este es un tiempo razonable para adquirir los conocimientos necesarios y practicar lo suficiente para sentirte cómodo y seguro en el desarrollo de servicios web.

Ahora que has respondido a estas preguntas, puedes establecer metas más específicas y detalladas. Por ejemplo, podrías establecer metas como:

  • Aprender los fundamentos de HTML, CSS y JavaScript en los primeros 2 meses.
  • Familiarizarme con frameworks populares como React o Angular en los siguientes 2 meses.
  • Desarrollar y desplegar mi primer servicio web funcional en los últimos 2 meses.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre habrá más por aprender. No te preocupes si no alcanzas todas tus metas en el plazo establecido, lo importante es mantener una actitud constante de aprendizaje y mejora.

¡Espero que esta respuesta te haya sido útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Buena suerte en tu camino de aprendizaje y en tu próxima vacante como Dev Junior!

Espero haber ayudado y buenos estudios!