Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Tus metas de aprendizaje

¿Por qué lo quiero aprender? Porque sé, que va ser de gran utilidad para mi aprendizaje y para mi futuro laboral ¿Dónde lo voy a utilizar? En el área laboral *¿Cuándo quiero estar listo? * En Septiembre 2023

1 respuesta

Hola Nayibe,

¡Gracias por compartir tu duda en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo"! Es genial que estés pensando en establecer metas de aprendizaje y en cómo te pueden beneficiar tanto en tu aprendizaje como en tu futuro laboral.

Respondiendo a tus preguntas:

  • ¿Por qué lo quiero aprender? Es importante tener claridad sobre la motivación detrás de lo que quieres aprender. En tu caso, mencionas que crees que será de gran utilidad para tu aprendizaje y tu futuro laboral. Esto es excelente, ya que tener una razón sólida para aprender algo puede ayudarte a mantenerte enfocada y motivada a lo largo del proceso.

  • ¿Dónde lo voy a utilizar? Es importante tener en mente dónde planeas utilizar lo que estás aprendiendo. En tu caso, mencionas que lo utilizarás en el área laboral. Esto es muy relevante, ya que te permite visualizar cómo aplicarás tus conocimientos en un contexto real y te ayuda a entender la importancia de lo que estás aprendiendo.

  • ¿Cuándo quiero estar listo? Establecer una fecha límite para alcanzar tus metas de aprendizaje es una excelente manera de mantenerte enfocada y organizada. En tu caso, mencionas que quieres estar listo en septiembre de 2023. Esto te da un marco de tiempo claro y te permite planificar tus actividades de aprendizaje de manera efectiva.

Recuerda que establecer metas de aprendizaje es solo el primer paso. Asegúrate de desglosar tus metas en pasos más pequeños y alcanzables, y de crear un plan de estudio que se ajuste a tu estilo de aprendizaje y a tu disponibilidad de tiempo.

¡Espero que esto te ayude a establecer tus metas de aprendizaje de manera efectiva! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!