Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje

¿Por qué lo quiero aprender? Porque me a a ayudar profesionalmente ¿Dónde lo voy a utilizar? personal y profesional ¿Cuándo quiero estar listo? en 6 meses

1 respuesta

¡Hola Paula!

Es genial que estés trabajando en establecer tus metas de aprendizaje. Tener claridad sobre por qué quieres aprender algo, dónde lo vas a utilizar y cuándo quieres estar listo es fundamental para mantener la motivación y el enfoque en tu proceso de aprendizaje.

En cuanto a tu pregunta, ¿por qué quieres aprender esto? Si mencionas que te va a ayudar profesionalmente, es importante que identifiques cómo exactamente te va a beneficiar en tu carrera. Por ejemplo, si estás estudiando programación y quieres aprender un nuevo lenguaje de programación, podrías decir que quieres aprenderlo porque te permitirá desarrollar aplicaciones más avanzadas y ser más competitiva en el mercado laboral.

En cuanto a dónde lo vas a utilizar, mencionas que lo vas a utilizar tanto en lo personal como en lo profesional. Podrías dar ejemplos específicos de cómo planeas aplicar lo que estás aprendiendo en diferentes aspectos de tu vida. Por ejemplo, si estás aprendiendo a tocar un instrumento musical, podrías decir que lo vas a utilizar en tus momentos de ocio para relajarte y también en eventos sociales donde puedas tocar en vivo.

Por último, mencionas que quieres estar listo en 6 meses. Es importante que establezcas un plazo realista y alcanzable para tus metas de aprendizaje. Ten en cuenta que el tiempo que te tomará dominar una habilidad puede variar dependiendo de la complejidad de lo que estás aprendiendo y de la cantidad de tiempo que puedas dedicarle. Asegúrate de establecer un plazo que te permita avanzar de manera constante pero sin generar demasiada presión.

Recuerda que estas respuestas son solo ejemplos y debes adaptarlas a tu situación personal. Espero que esto te ayude a escribir tus metas de aprendizaje de manera más clara y específica.

¡Espero haber ayudado y mucho éxito en tu proceso de aprendizaje!