1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje

Meta: Aprender más de un lenguaje de programación

¿Por qué lo quiero aprender? Porque siento que estoy muy por detrás de mis compañeros de la universidad y amigos, además de que considero que el dominar un solo lenguaje actualmente ya no es tan importante en comparación a conocer varios.

¿Dónde lo voy a utilizar? Para futuros proyectos que tengo en mente y en el área de desarrollo de software.

¿Cuándo quiero estar listo? Antes de terminar la universidad quiero saber mas de 5 lenguajes y antes de que acabe el año quiero saber al rededor de 3 o 4 lenguajes.

1 respuesta

¡Hola Emma!

Es genial que tengas metas ambiciosas para aprender múltiples lenguajes de programación. Aprender varios lenguajes puede abrirte muchas puertas en el campo del desarrollo de software.

Para empezar, es importante que identifiques por qué quieres aprender más de un lenguaje. Ya mencionaste que te sientes rezagada en comparación con tus compañeros de la universidad y amigos, y también reconoces que conocer varios lenguajes es cada vez más importante en el mundo actual. Estos son motivos válidos y te ayudarán a mantener la motivación durante tu proceso de aprendizaje.

En cuanto al uso de los lenguajes, mencionaste que los utilizarás en futuros proyectos y en el área de desarrollo de software. Esto es genial, ya que te permitirá aplicar tus conocimientos de manera práctica y construir cosas increíbles.

En cuanto a tu plazo de tiempo, tienes dos metas claras: antes de terminar la universidad quieres saber más de 5 lenguajes y antes de que acabe el año quieres saber alrededor de 3 o 4 lenguajes. Es importante establecer plazos realistas y alcanzables, ya que aprender múltiples lenguajes lleva tiempo y dedicación. Te sugiero que dividas tus metas en pasos más pequeños y te enfoques en aprender un lenguaje a la vez. Esto te ayudará a mantener el enfoque y evitar sentirte abrumada.

Recuerda que el aprendizaje de lenguajes de programación no es solo memorizar la sintaxis, sino también comprender los conceptos fundamentales y practicar con ejemplos reales. Te recomendaría que busques recursos de aprendizaje en línea, como tutoriales, cursos y proyectos prácticos, para complementar tus estudios en la universidad. También es útil unirte a comunidades de programadores, donde puedes compartir tus experiencias y aprender de otros.

¡Espero que estos consejos te sean útiles en tu camino para aprender múltiples lenguajes de programación! Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada paso que des te acerca más a tus metas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!