Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje

¿Por qué lo quiero aprender? Quiero aprender programación porque siempre me llamó la atención pero nunca me había comprometido a aprender ¿Dónde lo voy a utilizar? En un futuro trabajo por el cual pueda aplicar y tener un buen salario ¿Cuándo quiero estar listo? En menos de un año me gustaría aprender las bases para poder ya desempeñarme en el rubro y seguir aprendiendo en el camino

1 respuesta

¡Hola Héctor!

Es genial que estés interesado en aprender programación y que finalmente te hayas comprometido a hacerlo. La programación es una habilidad muy valiosa en el mundo laboral actual y puede abrirte muchas puertas.

Respecto a tu pregunta sobre por qué quieres aprender programación, es importante tener claridad sobre tus motivaciones. Puede ser porque siempre te ha llamado la atención y quieres explorar ese campo, o tal vez porque crees que te ayudará a conseguir un buen salario en el futuro. Sea cual sea tu motivo, recuerda que es importante tener una motivación sólida para mantenerte enfocado y superar los desafíos que puedan surgir en el camino.

En cuanto a dónde vas a utilizar tus conocimientos de programación, mencionas que te gustaría aplicarlos en un futuro trabajo. Esto es genial, ya que hay una gran demanda de profesionales en el campo de la programación y muchas oportunidades laborales disponibles. Puedes utilizar tus habilidades de programación en diferentes industrias, como desarrollo de software, inteligencia artificial, desarrollo web, entre otros. Piensa en qué área te gustaría especializarte y cómo puedes aplicar tus conocimientos en ese campo.

Por último, mencionas que te gustaría estar listo en menos de un año para poder desempeñarte en el rubro y seguir aprendiendo en el camino. Es importante establecer plazos realistas para tus metas de aprendizaje. Aprender programación es un proceso continuo y en constante evolución, por lo que es importante ser paciente y constante en tu aprendizaje. Puedes comenzar por aprender las bases y luego ir avanzando a medida que adquieras más experiencia y conocimientos.

Recuerda que aprender programación requiere práctica constante y dedicación. Puedes utilizar recursos en línea, como tutoriales, cursos y proyectos prácticos, para mejorar tus habilidades. Además, es útil unirte a comunidades de programadores donde puedas compartir tus dudas y aprender de otros.

¡Espero que esta respuesta te haya sido útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte en tu camino de aprendizaje de programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!