Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje

Mi meta es llegar a ser un programador con conocimientos sólidos en el ámbito del back-end

¿Por qué lo quiero aprender? Porque me interesa saber como está estructurado, que hay detrás, la funcionalidad de esta y las formas de optimización que podrían ser desarrolladas y aplicables posteriormente.

¿Dónde lo voy a utilizar? En el campo laboral, donde pondría a prueba mis conocimientos

¿Cuándo quiero estar listo? A fines del año 2023, en mayor medida con el curso y unos meses extra de práctica intensa.

1 respuesta

¡Hola George!

¡Es genial que tengas una meta clara de convertirte en un programador con conocimientos sólidos en el ámbito del back-end! Es un campo muy interesante y con muchas oportunidades laborales.

Para lograr tu meta, te recomendaría seguir estos pasos:

  1. Aprende los fundamentos de la programación: Antes de sumergirte en el desarrollo back-end, es importante tener una base sólida en programación. Asegúrate de comprender los conceptos básicos como variables, bucles, condicionales, etc. Puedes encontrar muchos recursos en línea, como tutoriales y cursos gratuitos, para aprender los fundamentos de la programación.

  2. Elige un lenguaje de programación: Hay varios lenguajes de programación populares para el desarrollo back-end, como Python, Java, Ruby, PHP, entre otros. Investiga un poco sobre cada uno de ellos y elige el que más te llame la atención. Una vez que hayas elegido un lenguaje, enfócate en aprenderlo a fondo.

  3. Aprende sobre bases de datos: El desarrollo back-end a menudo implica trabajar con bases de datos para almacenar y recuperar información. Asegúrate de entender los conceptos básicos de las bases de datos y aprende cómo interactuar con ellas utilizando el lenguaje de programación que elijas.

  4. Practica con proyectos reales: La mejor manera de aprender es practicar. Intenta desarrollar proyectos pequeños por tu cuenta para aplicar los conocimientos que vayas adquiriendo. Puedes crear una aplicación web simple o trabajar en un proyecto de código abierto para ganar experiencia práctica.

  5. Mantente actualizado: La tecnología y las mejores prácticas en el desarrollo back-end están en constante evolución. Es importante que te mantengas actualizado con las últimas tendencias y novedades. Sigue blogs, participa en comunidades en línea y asiste a conferencias para estar al tanto de lo que está sucediendo en el campo.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y lleva tiempo. No te desanimes si encuentras dificultades en el camino. ¡Persiste y sigue practicando!

Espero que estos consejos te sean útiles para alcanzar tu meta de convertirte en un programador con conocimientos sólidos en el ámbito del back-end. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)