Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje

¿Por qué lo quiero aprender? Por que quiero especializarme en el área que me gusta y poder conseguir un trabajo por lo que me gusta hacer. ¿Dónde lo voy a utilizar? En el trabajo¿Cuándo quiero estar listo? En este año 2023

1 respuesta

¡Hola Rodrigo!

Es genial que tengas metas de aprendizaje y que quieras especializarte en el área que te gusta. Querer conseguir un trabajo relacionado con lo que te gusta hacer es una excelente motivación.

En cuanto a tu pregunta sobre por qué quieres aprender, es importante tener claridad sobre tus razones. Puede ser que quieras aprender para ampliar tus conocimientos y habilidades en el área, para poder ofrecer un mejor servicio en tu trabajo actual o para tener más oportunidades laborales en el futuro. Piensa en lo que te impulsa a querer aprender y cómo eso se relaciona con tus metas personales y profesionales.

En cuanto a dónde vas a utilizar lo que aprendas, mencionas que lo utilizarás en el trabajo. Esto es genial, ya que podrás aplicar directamente lo que aprendas en tu día a día laboral. Puedes pensar en situaciones específicas en las que podrías utilizar tus nuevos conocimientos y cómo eso te ayudaría a mejorar tu desempeño en el trabajo.

Por último, mencionas que quieres estar listo en este año 2023. Es importante establecer plazos realistas para tus metas de aprendizaje. Ten en cuenta que el tiempo que te tomará aprender dependerá de varios factores, como la complejidad del tema, tu nivel de dedicación y la disponibilidad de recursos de aprendizaje. Es posible que necesites dividir tu meta en submetas más pequeñas y establecer plazos para cada una de ellas.

Recuerda que el proceso de aprendizaje es personal y cada persona tiene su propio ritmo. No te desanimes si no logras alcanzar tu meta en el plazo establecido, lo importante es mantener la constancia y el compromiso con tu aprendizaje.

Espero que esta respuesta te haya ayudado a reflexionar sobre tus metas de aprendizaje. ¡Sigue adelante y mucho éxito en tu proceso de especialización!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)