Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO: TUS METAS DE APRENDIZAJE

Llegó el momento de escribir tus metas de aprendizaje. • ¿Por qué lo quiero aprender? Quiero aprender para: estar actualizada, adquirir nuevos conocimientos y retos laborales • ¿Dónde lo voy a utilizar? Este conocimiento lo quiero usar para poder postularme a un trabajo mejor • ¿Cuándo quiero estar listo? Necesito que al finalizar este año pueda estar lista en cuanto a el conocimiento que voy a adquirir. Estar preparada para asumir nuevos retos laborales

1 respuesta

¡Hola Arlenyinethayalaacuña!

Es genial que estés trabajando en establecer tus metas de aprendizaje. Tener metas claras te ayudará a mantenerte enfocada y motivada en tu proceso de aprendizaje.

En cuanto a tu primera pregunta, "¿Por qué lo quiero aprender?", es importante tener claro el propósito detrás de tu aprendizaje. En tu caso, mencionas que quieres aprender para estar actualizada, adquirir nuevos conocimientos y enfrentar nuevos desafíos laborales. Esto es excelente, ya que te permitirá crecer tanto personal como profesionalmente.

En cuanto a la segunda pregunta, "¿Dónde lo voy a utilizar?", mencionas que quieres utilizar este conocimiento para postularte a un trabajo mejor. Esto demuestra que tienes una visión clara de cómo aplicarás lo que aprendas en tu vida laboral. Recuerda que tener una meta específica te ayudará a enfocar tus esfuerzos y a tomar decisiones más acertadas en tu proceso de aprendizaje.

Por último, en cuanto a la tercera pregunta, "¿Cuándo quiero estar listo?", mencionas que deseas estar lista al finalizar este año. Es importante establecer plazos realistas para tus metas de aprendizaje. Sin embargo, recuerda que el tiempo necesario para adquirir un nuevo conocimiento puede variar según la complejidad del tema y tu dedicación. Asegúrate de establecer un plazo que te permita aprender de manera efectiva y sin presionarte demasiado.

Recuerda que establecer metas de aprendizaje es solo el primer paso. Es importante que también diseñes un plan de acción para alcanzar esas metas. Esto puede incluir la búsqueda de recursos de aprendizaje, la creación de un horario de estudio y la práctica regular. ¡No te olvides de celebrar tus logros a lo largo del camino!

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Mucho éxito en tu proceso de aprendizaje! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)