¡Hola Jeimy!
Es genial que estés pensando en establecer metas de aprendizaje para tu desarrollo profesional. La programación es una habilidad muy valorada en el mercado laboral y definitivamente puede abrirte muchas puertas en el mundo tecnológico.
En cuanto a tu primera pregunta: "¿Por qué lo quiero aprender?", es importante que reflexiones sobre tus motivaciones personales. ¿Te apasiona la programación? ¿Te gusta resolver problemas y crear soluciones tecnológicas? Piensa en cómo aprender programación puede ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales y personales.
En cuanto a tu segunda pregunta: "¿Dónde lo voy a utilizar?", es genial que ya tengas en mente cómo quieres contribuir al mundo tecnológico. Como desarrollador web y programador digital, podrías trabajar en empresas de desarrollo de software, agencias de diseño web o incluso iniciar tu propio negocio. Piensa en las áreas específicas en las que te gustaría trabajar y cómo tus habilidades de programación pueden ser aplicadas en esas áreas.
Por último, en cuanto a tu tercera pregunta: "¿Cuándo quiero estar listo?", es importante establecer una meta de tiempo realista. Tener un "mindset" completamente trabajado puede llevar tiempo, pero es importante establecer una fecha límite para motivarte a seguir aprendiendo y mejorando tus habilidades. Por ejemplo, puedes establecer una meta de estar listo en 6 meses o un año, y luego dividir esa meta en objetivos más pequeños a lo largo del tiempo.
Recuerda que establecer metas de aprendizaje es un proceso personal y único para cada persona. Lo más importante es que te sientas motivado y comprometido con tu proceso de aprendizaje. ¡No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino, todos los aprendizajes requieren tiempo y práctica!
Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje de programación! ¡Estoy segura de que lograrás grandes cosas!
Espero haber ayudado y buenos estudios!