Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Personalmente considero los siguientes distractores que han obstaculiado mi proceso de aprendizaje.

1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  2. Miedo de cambios
  3. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
1 respuesta

Hola, Victor! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando identificaste las distracciones digitales y el miedo a los cambios como barreras que afectan tu enfoque, ya que el curso refuerza cómo reconocer estos factores es un paso necesario para fortalecer la disciplina sobre el talento. Sigue así, tu reflexión muestra autoconocimiento y compromiso con tu proceso.

Como incentivo, te animo a seguir observando tus hábitos diarios. Un consejo simple es definir momentos sin notificaciones: establece horarios concretos para estudiar y silencia redes y apps en ese tiempo, usando herramientas del teléfono o del navegador para ayudarte a mantener la concentración.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!