Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Cada que quiero concentrarme en algo las distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos acapara toda mi concentración y debo aprender y a controlar mas impulsos.

1 respuesta

Hola, Daniela! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre las distracciones digitales y cómo identificas que necesitas trabajar el control de impulsos. En el curso vimos que el aprendizaje está más ligado a la disciplina que al talento, y reconocer tus barreras ya es un paso muy importante para fortalecer esa disciplina.

Te animo a crear pequeños acuerdos contigo misma para proteger tu tiempo de estudio. Como consejo práctico: define bloques de 25 minutos sin redes sociales y activa el modo avión o usa una extensión que bloquee páginas durante ese tiempo; luego toma un descanso corto. Así entrenas tu enfoque de forma progresiva y consciente.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!