Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

• ¿Qué barrera me quita el enfoque?
    Lo que más me afecta es el mindset fijo. Cuando algo no me sale o no lo entiendo rápido, me frustro. Empiezo a pensar que no tengo la lógica suficiente o que no voy a poder, y eso me atrapa. Esa frustración me lleva a tener pensamientos que me desgastan, y termino procrastinando. Entro en ese ciclo donde pienso demasiado y al final no hago nada.

• ¿Qué otra barrera incluiría?
    Es literalmente lo mismo pero con otro nombre; La autoexigencia extrema. Querer hacerlo todo perfecto desde el principio, o entenderlo todo de una, hace que me bloquee. A veces vuelvo a empezar desde cero solo para “hacerlo bien”, y eso me hace perder tiempo y energía.

1 respuesta

Estoy de acuerdo, me sentí totalmente identificado con lo que compartiste. También me pasa que cuando no entiendo algo rápido, me frustro y empiezo a dudar de mí. Esa sensación de no avanzar o de sentir que no tengo la lógica suficiente me ha llevado varias veces a estancarme o incluso a dejar temas a medias.
Y sí, la autoexigencia siento que me estresa, ya que hay situaciones que se requieren hacer en tiempo y querer hacerlo perfecto desde el inicio me ha hecho reiniciar tareas varias veces y terminar agotado, como si estuviera corriendo en círculos.

Pues me doy cuenta de que tengo que trabajar en cambiar ese “mindset fijo” por uno de crecimiento, entendiendo que equivocarse es parte de aprender.
Me llevo eso de no buscar perfección, sino progreso. ¡Gracias por compartir!