Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?
R:

• Redes sociales
  • Ocasionalmente si, alguna notificación de las mismas redes sociales
  • Aveces la ansiedad me lleva a buscar distracciones para evitar afrontar esa ansiedad/miedo
  • Actualmente estoy haciendo mi portafolio web, mejorando mi cv, buscando trabajo, entonces aveces no se por cual empezar, continuar o darle prioridad y suelo tener bloqueos de pensamiento cuando me abruman.
  • No tener buenos horarios, como dormir tarde, lo que me hace pensar "debo irme a dormir" o "debo de ir al gimnasio"

Todas esas me quitan el enfoque y trato cada día de corregirlas aunque me cuesta demasiado. Ello tambien me ha hecho procrastinar y tener que cancelar salidas o tiempo con familia y amistades.

1 respuesta

Hola, Santiago! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre las redes sociales, la ansiedad y la falta de horarios claros. En el tema de talento o disciplina, vemos que el enfoque no depende solo de motivación, sino de crear sistemas que reduzcan distracciones y den dirección cuando hay bloqueos. Identificar que la ansiedad te lleva a buscar distracciones ya es un paso muy importante.

Sigue trabajando en tu disciplina con pequeñas acciones diarias. Una dica práctica es definir cada noche una sola prioridad para el día siguiente y trabajar en ella durante bloques de 25 minutos sin notificaciones, dejando el celular en modo avión. Así reduces la sobrecarga mental y avanzas con claridad.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!