Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿Cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?
Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
Miedo de cambios
Espacio físico inadecuado para estudios
Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

• La barrera que más me quita el enfoque son las distracciones en internet, especialmente las redes sociales y páginas web que termino revisando sin darme cuenta. También me afecta tener problemas no resueltos del trabajo o personales, porque me cuesta dejar de pensar en ellos.

• Una barrera que agregaría es querer hacer muchas cosas al mismo tiempo sin un plan claro. Eso me genera ansiedad y siento que no avanzo como debería.

• Para mejorar, puedo trabajar en bloques de tiempo, apagar notificaciones mientras estudio y enfocarme en máximo tres tareas importantes al día.

2 respuestas

Hola Miguel, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo las distracciones en internet pueden ser una barrera significativa para mantener el enfoque, especialmente con la cantidad de contenido atractivo que hay en las redes sociales y páginas web. Además, los problemas no resueltos en el trabajo o en la vida personal pueden ser una carga mental que afecta nuestra capacidad de concentración.

Tu idea de trabajar en bloques de tiempo y apagar las notificaciones es excelente. Esto puede ayudarte a crear un entorno más controlado y enfocado. Por ejemplo, podrías establecer un temporizador de 25 minutos (la técnica Pomodoro) para trabajar en una tarea específica y luego tomar un breve descanso. Este método puede ayudarte a mantener la concentración y reducir la tentación de revisar redes sociales.

En cuanto a la barrera adicional que mencionaste, querer hacer muchas cosas al mismo tiempo, es algo que muchos enfrentamos. Intentar limitar tus tareas a tres prioridades principales por día es una estrategia efectiva. Esto te permitirá avanzar de manera más clara y reducir la ansiedad de no completar todo lo que deseas.

Espero que estas estrategias te sean útiles y te ayuden a superar las barreras que enfrentas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!