Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Una de mis mayores barreras es no sentirme capaz para hacer las cosas, tambien me distraigo mucho en las redes sociales

2 respuestas

Hola Sabrina, espero que estés bien

Entiendo cómo te sientes, y es completamente normal enfrentar barreras como las que mencionas. La sensación de no ser capaz y las distracciones de las redes sociales son desafíos comunes para muchas personas. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Para la sensación de incapacidad:

• Practica el pensamiento positivo: Intenta recordarte a ti misma tus logros pasados y las habilidades que ya tienes. Llevar un diario de gratitud o de logros puede ser útil para esto.
    • Establece metas pequeñas y alcanzables: Divide tus tareas en pasos más pequeños y celebra cada pequeño logro. Esto puede aumentar tu confianza con el tiempo.
  2. Para las distracciones en redes sociales:

• Establece límites de tiempo: Puedes usar aplicaciones que limiten el tiempo que pasas en redes sociales. Por ejemplo, apps como "StayFocusd" o "Forest" pueden ayudarte a mantenerte concentrada.
    • Crea un espacio de estudio sin distracciones: Intenta encontrar un lugar donde puedas estudiar sin interrupciones. Mantén tu teléfono en silencio o en otra habitación mientras trabajas.

Recuerda que superar estas barreras lleva tiempo y práctica. Lo importante es que ya has identificado cuáles son, y eso es un gran primer paso hacia el cambio.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Tu contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!