De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?
Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
Estas dos son por lejos las que más me producen distracción en mi trabajo o al momento de estudiar.
La más fácil de solucionar es la primera ya que puedo dejar mis dispositivos en modo focus o, por útimo, volteado con la pantalla hacia el escritorio. Así no me veo tentado de mirar. No obstante, me sucede que después de unos 30 minutos o 40 minutos de estudio continuo pierdo la concentración y automaticamente entro a mi celular. Aqui he tomado la estrategia de estudiar esa cantidad de minutos de manera intensa y luego tomar un pequeño descanso.
El segundo caso me sucede prodominantemente en mi trabajo donde soy constantemente solicitado para tomar decisiones o resolver problemas. Esto es dificil de controlar ya que muchos de aquellos problemas o dudas se caracterizan por ser medianamente urgentes o definitivamente urgentes.