Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Uf, qué buena pregunta! Como enfermero que ahora quiere zambullirse de lleno en el análisis de datos, las distracciones que más me quitan el enfoque son definitivamente:

1. Las distracciones digitales: Las notificaciones del teléfono y la tentación de "solo un chequeo rápido" en redes sociales o correos. Es increíble cómo esos "pocos segundos" se convierten en minutos y rompen completamente mi flujo de pensamiento, sobre todo cuando estoy intentando sumergirme en algo complejo como un algoritmo o un set de datos.
  2. Las situaciones o problemas aún no resueltos, tanto del trabajo como de la vida personal: Mi mente es como un disco duro con pestañas abiertas. Si tengo algo pendiente en el hospital que me preocupa, o un asunto personal sin resolver, esos pensamientos invaden mi espacio mental y me es imposible concentrarme en lo que estoy estudiando.

Y si pudiera agregar una barrera a la lista, incluiría el cansancio o la fatiga mental y física. Después de un turno largo y demandante en el hospital, por más que tenga la predisposición y priorice mi tiempo de estudio, mi mente simplemente no tiene la energía o la claridad para procesar información compleja o reflexionar profundamente, que es justo lo que necesito para el análisis de datos. Es una barrera que, aunque no es una "distracción" per se, me impide enfocarme y avanzar.