Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Las distracciones que yo considero me quitan el enfoque serían:

• Mensajerías instantáneas: ya que tengo familiares que se molestan porque no veo sus mensajes, videos o estados cuando estoy ocupada. Las redes sociales no las incluyo porque hace años dejé voluntariamente de consumir su contenido por mi paz mental y emocional.
  • Lecturas recreativas.
  • Personas que vienen a buscarme con dudas o pidiendo ayuda con temas diversos.
  • Autosabotaje.
  • Miedo al cambio.
  • Problemas personales sin resolver.
  • Amistades con hábitos poco profesionales.
  • Mascota que invade mi espacio de trabajo.
  • Que siempre me están pidiendo que resuelva cosas, busque o evalúe productos que ellos quieren comprar o promociones para que salgan más baratos.
  • La presión social de que se me está escapando el tiempo y no lo he aprovechado.

En general, siento que a pesar de que los factores externos suelen quitarme la atención de lo que estoy haciendo en el momento, la presión de decepcionar a aquellos que aprecio es mi mayor obstáculo, en el cual me encuentro trabajando para no darle tanta importancia.

1 respuesta

Hola Alejandra, espero que estés bien

Entiendo que estás enfrentando varios desafíos que afectan tu enfoque, y es genial que hayas identificado estos obstáculos. Es un primer paso crucial para poder trabajar en ellos. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a manejar estas distracciones:

1. Mensajerías instantáneas: Podrías establecer horarios específicos para revisar tus mensajes y comunicar esto a tus familiares. Así, ellos sabrán que no estás ignorando sus mensajes, sino que tienes un tiempo dedicado para responder.

2. Lecturas recreativas: Intenta reservar un tiempo específico para estas lecturas, quizás como una recompensa después de completar una tarea importante.

3. Interrupciones de personas: Podrías comunicar a las personas cercanas que tienes un horario de trabajo o estudio, y pedirles que respeten ese tiempo a menos que sea algo urgente.

4. Autosabotaje y miedo al cambio: Esto puede ser complicado, pero trabajar en tu autoconfianza y establecer metas pequeñas y alcanzables puede ayudarte a superar estos sentimientos.

5. Problemas personales sin resolver: Considera buscar apoyo, ya sea hablando con alguien de confianza o incluso buscando ayuda profesional, para abordar estos problemas.

6. Amistades con hábitos poco profesionales: Intenta rodearte de personas que compartan tus objetivos o que te inspiren a mejorar.

7. Mascota: Podrías crear un espacio específico para tu mascota mientras trabajas o estudiar en un lugar donde no pueda interrumpirte.

8. Demandas de otros: Aprende a decir "no" o a delegar tareas cuando sea posible. Tu tiempo y energía son valiosos.

9. Presión social: Recuerda que el tiempo es relativo y cada uno tiene su propio ritmo. Céntrate en tus propios objetivos y avances.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mejorar tu enfoque. ¡Bons estudios!