Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

En general tengo un ambiente libre de barreras, pero me gustaría mencionar dos:
Videojuegos o leer de áreas no relacionadas al trabajo en cuestión (por ejemplo navegar en Wikipedia). No es que sean atractivos por si mismos, sino que los utilizo cuando no quiero hacer algo.
Miedo o sentirme abrumado frente a temas nuevos y complejos.

1 respuesta

¡Hola, Eduardo! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando explicaste cómo usas ciertas actividades como escape y cómo el miedo frente a temas nuevos impacta tu enfoque, algo muy alineado con el capítulo sobre disciplina y autoconocimiento. Muy buen punto al identificarlo con claridad.
Sigue adelante, reconocer estas barreras ya es un paso importante para gestionarlas mejor.

Como consejo, define pequeños bloques de estudio con objetivos claros y tiempo limitado, y antes de empezar anota qué es lo que te genera resistencia; así reduces la sensación de estar abrumado y evitas recurrir a distracciones.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!