Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales que afectan el enfoque, me di cuenta de que hay varias que me han tocado, pero la que más me cuesta manejar es la distracción en internet. A veces empiezo estudiando o programando con toda la intención, pero caigo en revisar redes sociales, notificaciones o incluso abrir pestañas de cosas que nada tienen que ver. Lo peor es que muchas veces ni me doy cuenta hasta que ya pasó media hora o más.

Otra que también me ha afectado es el mindset fijo, esa vocecita interna que te dice: “esto no es para ti” o “ya te tardaste mucho, seguro no lo vas a lograr”. Sé que no es verdad, pero cuando estás frustrado o cansado, esas ideas te quitan energía y motivación.

Algo que agregaría a la lista es la multitarea forzada. A veces intento estudiar mientras hago otras cosas (como contestar mensajes o pensar en pendientes), y eso termina afectando mi enfoque más de lo que ayuda.

Creo que reconocer estas barreras es el primer paso para cambiar. Poco a poco he ido trabajando en mejorar mi espacio de estudio, silenciar notificaciones y recordarme que sí puedo aprender, solo necesito constancia y paciencia.