Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Hola a todos,

Les comparto cómo estas dos barreras me sacan de foco:

Mi barrera principal:

• Distracciones en internet (redes sociales, páginas web, correos)

• Espacio físico inadecuado para estudiar

Por ejemmplo: Estoy en la casa donde vivo ahora y siento que mi rincón de estudio no es cómodo: falta luz natural, hay detalles que me molestan y, a veces, solo me concentro por necesidad. Cuando el lugar no me gusta, en lugar de avanzar, termino revisando videos o navegando en redes sociales.

Me frustraba la incomodidad del entorno y esa sensación de no me gusta estar aquí, así que buscaba alivio en Instagram en vez de seguir trabajando.

Tal vez que debería de considerar:

• Alejarme el teléfono: dejarlo fuera de mi alcance (otra habitación o en modo avión).

• Delimitar mi zona de estudio: crear un espacio con buena iluminación, ordenado y sin estímulos distractores.

• Conectarme con mi entorno: abrir ventanas para aprovechar luz y aire fresco, y comunicar a quien convivo mis horarios de estudio para que respeten mi momento de concentración.

1 respuesta

Hola Catalina, espero que estés bien

Gracias por compartir tus desafíos con nosotros. Es muy común enfrentarse a distracciones y a un espacio de estudio que no es ideal, pero lo importante es que ya has identificado estos obstáculos y estás buscando formas de superarlos.

Tus ideas para mejorar son excelentes. Alejar el teléfono es una estrategia efectiva para minimizar las distracciones. Además, delimitar una zona de estudio con buena iluminación y orden puede hacer una gran diferencia en tu concentración. Si es posible, intenta reorganizar tu espacio para que sea más acogedor y funcional. Por ejemplo, podrías añadir una lámpara que proporcione luz natural o incluso cambiar la disposición de los muebles para crear un ambiente más atractivo.

Conectar con tu entorno abriendo ventanas para aprovechar la luz y el aire fresco también es una excelente manera de mejorar tu bienestar mientras estudias. Comunicar tus horarios de estudio a quienes conviven contigo es crucial para que respeten tu tiempo de concentración.

Recuerda que estos cambios no tienen que ser perfectos desde el principio. Puedes ir ajustando y experimentando con diferentes configuraciones hasta encontrar lo que realmente funciona para ti.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a crear un ambiente de estudio más productivo y agradable. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!