Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

La barrera que considero me quita el enfoque son personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo y en menor grado un espacio físico inadecuado para estudios.

1 respuesta

La barrera que más me quita el enfoque es el uso del celular, especialmente las notificaciones constantes de WhatsApp, redes sociales o aplicaciones de compras. A veces estoy concentrado, pero con solo escuchar una notificación ya pierdo el ritmo y me cuesta volver a enfocarme.

También siento que hay momentos en los que el espacio físico no me ayuda. Si el lugar está desordenado o hay mucho ruido, me cuesta concentrarme. Y sumado a eso, a veces tengo cosas personales o pendientes que me dan vueltas en la cabeza y también me desconectan del momento presente.

Si pudiera agregar una barrera a la lista, incluiría la sobrecarga mental, como tener muchas tareas o pendientes al mismo tiempo. Me pasa que estoy tratando de estudiar o trabajar, pero mi mente está en mil cosas a la vez, y eso me impide avanzar como quisiera.