Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

La barrera que más me quita el enfoque: Distracciones en el internet, especialmente redes sociales y notificaciones constantes. Es fácil caer en el “solo 5 minutos” que se convierte en media hora, y de pronto se rompe todo el ritmo de concentración.

Barrera que incluiría en la lista: Multitarea constante. Intentar hacer muchas cosas al mismo tiempo (como estudiar mientras respondes mensajes o piensas en pendientes) fragmenta la atención y reduce la calidad del aprendizaje. A veces no es una distracción externa, sino la presión de estar “haciendo todo a la vez”.

1 respuesta

Hola, Kael! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando hablaste sobre cómo las distracciones digitales y la multitarea afectan el enfoque, algo muy alineado con el capítulo sobre disciplina y constancia frente al talento. Identificaste con claridad barreras externas e internas, lo que muestra un buen nivel de autoconciencia en tu proceso de aprendizaje. Sigue profundizando en este tipo de reflexiones, ya que reconocerlas es un paso clave para avanzar.

Como incentivo, vale destacar que ya diste el primer paso necesario: observar tus hábitos con honestidad. Un consejo simple es definir momentos sin interrupciones y cómo hacerlo: establece bloques cortos de estudio, silencia notificaciones y enfócate en una sola tarea por vez, así entrenas tu atención de forma gradual.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!