Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿Cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: Si, porque siento que a veces me puedo estar perdiendo de algo y no me gusta esa sensación.
  2. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras: No
  3. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo: No
  4. Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer: No
  5. Miedo de cambios: Si, porque he llegado a pensar que nunca estaré lo suficientemente preparada, aunque sé que si soy capaz de muchas cosas.
  6. Espacio físico inadecuado para estudios: No
  7. Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal: Si, porque suelo pensar mucho en un problema hasta que lo resuelvo.
1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó cómo identificaste que las distracciones en internet, el miedo al cambio y los problemas no resueltos son barreras que afectan tu enfoque. Reconocer estas dificultades es un paso importante para poder gestionarlas y mejorar tu productividad.

Te recomiendo establecer momentos específicos para revisar redes o problemas pendientes, y combinar con técnicas de respiración o meditación para reducir el miedo y la ansiedad. Esto te ayudará a mantener la concentración y avanzar más eficazmente en tus objetivos.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!