Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

En mi caso mi familia, es una distacción enorme. Debo encerrarme en mi cuarto. La musica o tv de acompañamiento tampoco lo incluyo pierdo el foco. Tener que cocinar me quita demasiado tiempo, y después para estudiar cansada no tengo la misma energía.

1 respuesta

Hola Lorena,

Entiendo perfectamente cómo las distracciones en casa pueden afectar tu enfoque al estudiar. Es muy común que el entorno familiar, aunque lleno de amor y apoyo, pueda convertirse en una fuente de interrupciones. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Establece límites claros: Habla con tu familia y explícales la importancia de tu tiempo de estudio. Podrías establecer horarios específicos en los que no deseas ser interrumpida, como si estuvieras en una "oficina" en casa.

2. Crea un espacio de estudio dedicado: Si es posible, organiza un rincón de tu habitación exclusivamente para estudiar. Esto puede ayudarte a entrar en "modo estudio" cada vez que estés allí.

3. Planifica tus comidas: Para evitar que cocinar te quite tanto tiempo, podrías intentar preparar tus comidas con anticipación. Dedica un día a la semana para cocinar en grandes cantidades y luego solo tendrás que recalentar.

4. Música y TV: Si la música o la televisión te distraen, intenta estudiar en silencio o utiliza música instrumental suave que no tenga letras, lo que podría ayudarte a concentrarte mejor.

Es importante encontrar un equilibrio que funcione para ti y que te permita mantener el enfoque y la energía necesaria para tus estudios. Espero que estas sugerencias te sean útiles.

Espero haber ayudado y buenos estudios!