Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Realmente lo unico que me quita el enfoque en mi dia a dia son la distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos, hoy en dia al haber una manera tan facil de comunicarse con el resto del mundo, y tan facil para poder buscar contenido para entreternese, que ya no me siento completamente conectado con la realidad si no tengo el celular un poco lejos, o si me resisto a usarlo, porque siento necesidad de usarlo.

1 respuesta

Hola Leandro,

Entiendo perfectamente el desafío que enfrentas con las distracciones digitales, ya que es algo muy común en nuestra sociedad actual. Aquí te dejo algunas estrategias que podrían ayudarte a manejar mejor estas distracciones:

1. Establece límites de tiempo: Puedes usar aplicaciones que te ayuden a limitar el tiempo que pasas en redes sociales o navegando por internet. Por ejemplo, aplicaciones como "Forest" o "StayFocusd" pueden ser útiles para mantenerte enfocado.

2. Crea un espacio sin tecnología: Designa ciertas áreas o momentos del día donde el uso del celular o la computadora esté restringido. Por ejemplo, podrías decidir no usar dispositivos electrónicos durante las comidas o en la última hora antes de dormir.

3. Practica la atención plena: La meditación y la atención plena pueden ayudarte a ser más consciente de tus hábitos y a desarrollar una mejor concentración. Aplicaciones como "Headspace" o "Calm" ofrecen guías para empezar.

4. Establece prioridades: Antes de comenzar tu día, haz una lista de tareas prioritarias. Tener un plan claro puede ayudarte a mantener el enfoque y a reducir la tentación de distraerte.

5. Desactiva notificaciones: Las notificaciones constantes pueden ser una fuente significativa de distracción. Considera desactivarlas o configurarlas para que solo las más importantes lleguen a ti.

Recuerda que cambiar hábitos lleva tiempo, así que sé paciente contigo mismo mientras trabajas en esto. Espero que estas sugerencias te sean útiles.

Espero ter ajudado y buenos estudios!