Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer Miedo de cambios Espacio físico inadecuado para estudios Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal Res:

1. Internet es una de mis mayores distracciones, ya que tendre que enseñar a las personas que yo tengo horarios, que cuando este estudiando no voy a contestar ni mails, ni llamadas, ni tampoco responder comentarios de redes sociales
  2. Miedo a los cambios, pero mas que eso es inseguridades
  3. Evitar que mientras este estudiando, ya que no tengo un lugar privado, simplemente enseñar que estoy ocupada
  4. Espacio Fisico inadecuado, ya que es un comedor no un escritorio
1 respuesta

Hola Julieta,

Entiendo que estás enfrentando varias barreras físicas y emocionales que afectan tu enfoque al estudiar. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a manejarlas:

1. Distracciones en Internet: Considera usar aplicaciones que bloqueen temporalmente el acceso a redes sociales y sitios web distractores mientras estudias. Además, establecer horarios claros para revisar correos y redes sociales puede ayudarte a mantener el enfoque.

2. Miedo a los cambios e inseguridades: Trabajar en el desarrollo personal puede ser útil aquí. Puedes intentar técnicas de mindfulness o meditación para reducir la ansiedad y fomentar una mentalidad de crecimiento que te permita ver los cambios como oportunidades de aprendizaje.

3. Espacio físico inadecuado: Aunque estudias en un comedor, intenta crear un ambiente de estudio lo más cómodo y libre de distracciones posible. Usa auriculares para minimizar el ruido y establece señales visuales para indicar a los demás que estás ocupada.

4. Comunicación con los demás: Como mencionaste, enseñar a las personas a respetar tus horarios de estudio es clave. Puedes establecer un sistema de señales, como un cartel o auriculares, para indicar que no estás disponible.

Recuerda que estas son solo sugerencias y lo importante es encontrar lo que mejor funcione para ti. Espero que estas ideas te sean útiles y te ayuden a superar estas barreras.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!