Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Desafío]: Tus barreras físicas y emocionales.

Creo que sobra decirlo, pero como al 90% de todos nosotros, el internet suele ser mi distractor más grande, seguido del miedo a los cambios. El estar en mi zona de comfort suele sentirse "seguro", pero después de ver las clases y leer los artículos, me he dado cuenta de que he perdido muchas oportunidades, lo cual me motiva a salir de dicha zona.

¿Alguien más tiene miedo al cambio? ¿Cuál ha sido su experiencia? ¿Algún tip o consejo?

1 respuesta

Hola Antonio,

Es completamente normal sentir miedo al cambio y tener el internet como un gran distractor. Lo importante es que ya has dado el primer paso al reconocer estas barreras y querer superarlas. Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte:

1. Pequeños pasos: Intenta salir de tu zona de confort poco a poco. No necesitas hacer cambios drásticos de inmediato. Por ejemplo, si estás acostumbrado a estudiar en casa, prueba a hacerlo en una biblioteca o en un café una vez a la semana.

2. Establece metas claras: Tener metas específicas y alcanzables puede darte una dirección clara y motivación para seguir adelante. Por ejemplo, si tu objetivo es reducir el tiempo que pasas en internet, establece un límite diario y usa aplicaciones que bloqueen sitios web distractores.

3. Reflexiona sobre tus miedos: A veces, escribir sobre tus miedos y preocupaciones puede ayudarte a entenderlos mejor y a encontrar maneras de enfrentarlos. Pregúntate qué es lo peor que podría pasar y cómo podrías manejarlo.

4. Busca apoyo: Hablar con amigos o compañeros que hayan pasado por experiencias similares puede ser muy útil. Ellos pueden ofrecerte consejos valiosos y apoyo emocional.

5. Practica la autocompasión: Es importante ser amable contigo mismo durante este proceso. No te castigues por tener miedo o por distraerte; en lugar de eso, reconoce tus esfuerzos y celebra tus logros, por pequeños que sean.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a enfrentar tus barreras. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!