Mis distracciones que he tenido ha sido el miedo al cambio y estar en la redes sociales. Actualmente estoy trabajando en tener prioridades, organizarme con mi tiempo y enfocarme en 1 o 2 tareas.
Mis distracciones que he tenido ha sido el miedo al cambio y estar en la redes sociales. Actualmente estoy trabajando en tener prioridades, organizarme con mi tiempo y enfocarme en 1 o 2 tareas.
¡Hola Yamileth, espero que estés bien!
Entiendo completamente tus preocupaciones. El miedo al cambio y las distracciones en las redes sociales son barreras comunes que muchas personas enfrentan. Es genial que ya estés trabajando en establecer prioridades y organizar tu tiempo. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar estas barreras:
Miedo al cambio: Trata de ver el cambio como una oportunidad para aprender y crecer. Puedes comenzar con pequeños cambios en tu rutina diaria para acostumbrarte a la idea de cambio. Por ejemplo, podrías intentar cambiar el orden de tus tareas diarias o probar una nueva técnica de estudio.
Distracciones en redes sociales: Una estrategia efectiva es establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales. También podrías considerar usar aplicaciones que bloquean el acceso a estas plataformas durante tus momentos de estudio o trabajo.
Enfocarte en 1 o 2 tareas: Prioriza tus tareas utilizando una lista de pendientes. Puedes aplicar la técnica de Pomodoro, que consiste en trabajar en una tarea durante 25 minutos sin interrupciones y luego tomar un descanso corto. Esto te ayudará a mantener el enfoque y evitar distracciones.
Recuerda que es un proceso y que cada pequeño paso cuenta. Espero que estas sugerencias te sean útiles.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!