Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras fisicas y emocionales descritas, las que mas me afectan son las distracciones de redes sociales, y la carga laboral que en días puntuales puede dejarme sin tiempo para nada mas que el trabajo. Además agregaría el tener que dedicar tiempo a amigos y familiares los fines de semana, pues aunque es necesario muchas veces también puede ser demandante y absorvente en tiempo que debo dedicar a mis estudios.

1 respuesta

Hola Felipe, espero que estés bien

Entiendo completamente cómo las distracciones de las redes sociales y la carga laboral pueden ser barreras significativas para tu enfoque y desarrollo personal. Es un desafío común en el mundo actual, donde estamos constantemente conectados y enfrentamos demandas laborales intensas.

Para manejar las distracciones de las redes sociales, podrías intentar establecer horarios específicos para revisar tus redes o utilizar aplicaciones que limiten el tiempo que pasas en ellas. Por ejemplo, herramientas como "Focus@Will" o "Forest" pueden ayudarte a concentrarte mejor al bloquear temporalmente el acceso a ciertas aplicaciones.

En cuanto a la carga laboral, es importante priorizar y planificar. Podrías considerar la técnica de "time blocking", donde divides tu día en bloques de tiempo dedicados a tareas específicas, incluyendo tiempo para el trabajo, el estudio y el descanso. Esto puede ayudarte a encontrar un equilibrio mejor entre tus responsabilidades laborales y tus estudios.

Finalmente, respecto al tiempo que dedicas a amigos y familiares, es esencial encontrar un equilibrio que funcione para ti. Tal vez podrías comunicar tus metas de estudio a tus seres queridos para que comprendan la importancia de tu tiempo de estudio, permitiéndote así dedicar tiempo de calidad tanto a ellos como a tus estudios.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!