Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Barrera física que puedo mejorar: Destinar un lugar tranquilo para dedicarme a estudiar. Barreras emocionales que puedo mejorar : En mi caso por mi cantidad de amigos paso bastante tiempo en redes sociales entonces debo aprender a eliminar o disminuir ciertas distracciones, un buen ejemplo sería limitar mi tiempo en redes sociales como Instagram.

1 respuesta

Hola, Evanny! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones con la comunidad Alura.

Es muy acertado que hayas identificado tanto tus barreras físicas como emocionales. Tener un espacio tranquilo para estudiar y reducir las distracciones de redes sociales son pasos clave para mejorar tu enfoque y productividad. Reconocer estas barreras es el primer paso hacia un aprendizaje más eficiente.

Te sugiero que establezcas un horario específico para estudiar y otro para disfrutar de tus redes sociales, de modo que puedas equilibrar ambas cosas sin que una interfiera con la otra. Utilizar temporizadores como Pomodoro puede ser útil para mantenerte enfocado en los momentos de estudio.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!