Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque?

• Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal. A menudo mientras estoy estudiando a realizando otra actividad tiendo a pensar en otras tareas que debo hacer no lo conlleva a que no este 100% concentrado en lo que estoy haciendo.

• Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer. A menudo cuando realizo alguna tarea que nunca antes había realizado empiezo a pensar que la tarea es muy difícil que no podre que mejor deberían poner a otra persona a realizarla.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me parece interesante lo que mencionas sobre las situaciones no resueltas que afectan tu concentración. Es completamente normal tener la mente ocupada con tareas pendientes, pero esto puede interferir en el foco. Lo que mencionas sobre el mindset fijo también es clave. Es importante reconocer que esos pensamientos de duda son comunes, pero no definen nuestras capacidades.

Mi consejo es que trates de escribir tus tareas pendientes en un lugar visible para liberarte de esa carga mental. De esta forma, podrás concentrarte mejor en lo que estás haciendo en el momento. En cuanto al mindset, recuerda que los desafíos son oportunidades para aprender. Enfrenta cada tarea con la mentalidad de aprender, no de solo terminarla.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!