Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Esta es la que más me quita el enfoque, soy una persona que se distrae mucho con las redes sociales y paginas webs
  2. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras Cuando llegan actualizaciones a mi teléfono me gusta investigar cuales son y que novedades trae, lo que me genera distracción a lo que vengo realizando
3 respuestas

¡Sean duros consigo mismos! Me ha funcionado restringir todo aquello que me distrae... como juegos y redes sociales. Crear perfiles en el celular (que omitan todo lo relacionado a lo anteriormente comentado) y en casos extremos, eliminarlos. Así como también, establecer objetivos y que, el uso de esas aplicaciones... puedan ser, una pequeña recompensa.

Al igual que tu Jesus me distraigo mucho con las redes sociales y lo relacionado con el internet por mi afición al anime, series, películas, etc.

Gente las redes sociales son la perdicion al momento de priorizar los estudios. Yo tome una decision drastica y elimine IG de mi tel. Era la mas adictiva, por lo menos para mi. Como "premio" si cumplo con los objetivos del dia la veo un ratito en la notebook. De las barreras mencionadas en la presentacion, una que tambien afecta mi enfoque es la relacionada con la carga de tareas diarias. Trabajo fuera de casa 8 horas y, al regresar, las responsabilidades del hogar ocupan gran parte de mi tiempo. Aunque no tengo miedo al cambio ni a las dificultades, el reto está en encontrar el equilibrio y asignar el tiempo necesario para cada área. He tomado medidas para reducir las distracciones, como eliminar IG de mi teléfono Sin embargo, el desafío principal sigue siendo organizar mejor mi rutina para incluir tiempo de calidad para aprender y avanzar en mis metas.