Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales

¿cuál es la que te quita el enfoque?

Las dos situaciones que mas afectan mi enfoque de aprendizaje son:

a) Personas que me buscan para hablar

b) Situaciones o problemas no resueltos en el trabajo o familia

c) En ocasiones, el espacio físico inadecuado para el estudio

¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Otra situación que me afecta es el cansancio, debido a una rutina cansada de trabajo en ocasiones puede existir tiempo libre para el aprendizaje, pero el cansancio supera la motivación.

1 respuesta

Hola Vladimir, espero que estés bien

Entiendo completamente cómo te sientes. El cansancio es una barrera común que afecta a muchas personas cuando intentan concentrarse en el aprendizaje. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a manejar estas barreras:

1. Personas que te buscan para hablar: Podrías intentar establecer un horario específico para estudiar y comunicarlo a las personas cercanas a ti. De esta manera, sabrán cuándo estás ocupado y podrán respetar tu tiempo de estudio.

2. Situaciones o problemas no resueltos: Es útil dedicar un tiempo específico para abordar estos problemas antes de comenzar a estudiar. Podrías hacer una lista de tareas pendientes y priorizar lo que es más urgente. Esto puede liberar tu mente y permitirte concentrarte mejor.

3. Espacio físico inadecuado: Intenta encontrar un lugar tranquilo y cómodo para estudiar. Si eso no es posible, considera el uso de auriculares con cancelación de ruido o música suave para minimizar las distracciones.

4. Cansancio: Asegúrate de descansar lo suficiente. A veces, tomar una breve siesta o practicar técnicas de relajación puede revitalizarte. También, intenta establecer una rutina de sueño regular para mejorar tu energía general.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda que cada persona es diferente, así que prueba diferentes enfoques para ver cuál funciona mejor para ti.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!