Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Dentro de las barreras físicas y emocionales que tienen efecto en mi capacidad de concentración y que me quitan el enfoque al momento de aprender alguna nueva tares se encuentran el espacio físico inadecuado para el estudio, también están las distracciones relacionadas con el internet y las redes sociales. Por otra parte, los ruidos de personas hablando tanto dentro de la casa como fuera. Es necesario un ambiente silencioso y carente de distracciones visuales. En el caso de las redes sociales se puede activar el modo avión del teléfono o el modo sin distracciones.

1 respuesta

Hola Luis, espero que estés bien

Gracias por compartir tus pensamientos sobre las barreras que afectan tu concentración. Es completamente comprensible que un espacio físico inadecuado y las distracciones del internet y redes sociales puedan ser grandes obstáculos para mantener el enfoque. Crear un ambiente de estudio adecuado, como mencionas, es crucial. Aquí hay algunas ideas que podrían ayudarte:

1. Organiza tu espacio de estudio: Asegúrate de que sea cómodo y esté libre de desorden. Una mesa limpia y bien iluminada puede hacer una gran diferencia.

2. Controla las distracciones digitales: Además de activar el modo avión, puedes usar aplicaciones que bloqueen temporalmente el acceso a redes sociales y sitios web que no sean necesarios para tu estudio.

3. Usa auriculares con cancelación de ruido: Esto puede ayudarte a minimizar los ruidos externos y crear un ambiente más silencioso.

4. Establece horarios de estudio: Comunica a las personas a tu alrededor sobre tus horarios de estudio para minimizar interrupciones.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar las barreras que mencionaste. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!