De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?
- Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos.
- Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras.
- Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo.
- Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer.
- Miedo de cambios.
- Espacio físico inadecuado para estudios.
- Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal.
Lo que puedo decir al respecto, es que anteriormente cualquiera de estas opciones podrían haber sido válidas para quitarme el enfoque. Pero hoy en día siento que nada puede desviarme del camino que he elegido. La decisión de estudiar Ciencia de Datos ha sido muy a conciencia, desde una posición ya adulta, a mis 32 años. No tengo dudas que esto es lo que quiero hacer de mi vida, y quiero mejorar cada día todo lo que pueda. La única preocupación que puede generarme algún altibajo de vez en cuando, es mi falta de experiencia laboral en el ámbito de la tecnología. Pero es algo que tengo relativamente controlado, y cuando me encuentro con esa barrera emocional, me repito a mi mismo que es solo cuestión de seguir capacitándome, y que en algún momento mi oportunidad va a llegar, porque está en mis manos encargarme de que así sea.