Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

¡Hola comunidad! Quisiera compartirles mis respuestas al desafío "tus barreras físicas y emocionales", del curso Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo. ¡Aquí vamos! Alura Latam Gabriela Aguiar

[Pregunta] De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

  • Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos

  • Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras

  • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

  • Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer

  • Miedo de cambios

  • Espacio físico inadecuado para estudios

  • Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

[Respuesta] En lo que mi concierne, la mayor parte del tiempo en la que me encuentro estudiando suele ser en mi computadora, leyendo algún texto o visualizando algún curso online. Es por ello que el primer punto, distracciones en el internet, suele ser el más común y mucho más cuando necesitas el internet como herramienta de aprendizaje. Lo que yo recomendaría en estos casos y me ha servido mucho es utilizar la técnica Pomodoro, este consiste en fraccionar el tiempo de estudio en espacios de tiempo cortos, seguidos de pequeños descansos que hacen que la tarea se vean mucho más fácil de realizar. Además, existe una página web que te facilita este proceso, es el siguiente y realmente lo recomiendo mucho: https://pomofocus.io/.

Saludos¡ :D