Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

de la lista que se tiene, creo las notificaciones o sonidos de celular es el que menos problemas tengo, asique ese seria uno de los puntos que quitaria

alguna barrera seria, estar en un lugar lleno de ruido, ya sea en la escuela y que este abierto las ventanas del aula o compañeros hablando, lugares como la casa de algún familiar o la propia casa misma donde si se tiene hermanos, primos, o incluso el vecino haciendo ruido, se tiende a ser un poco complicado el, evitar, distraerse, no tener como ese enfoque, de manera física se podria decir que seria esto

de manera emocional, una barrera que me ha llegado a tener dificultad en concentrarme, serian

1. Estres: me llego a suceder que en ciertos puntos o momentos en la escuela, al estar tan estresado, produce el bloqueo mental que evita tener un pensamiento para poder enfocarse, y produce que tengamos que distraernos para poder estar centrados en algo.
  2. el segundo pienso que, seria mas el estar recordando, o pensar algo y que te produzca estar distrayendote de algo, un ejemplo, si paso algo chusco o divertido y todo el tiempo lo recuerdas es algo malo, en el sentido figurado, si no, evita estar centrado por estar riendo o causar gracia en un momento de estudio o donde centrarse, otra cosa es recordar algo malo, ya sea regaño, un error, que te cause distraerse y estar pensando en como solucionar.
1 respuesta

Hola, Juan! Cómo va? :))

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.