Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Creo que la que me quita más el enfoque sería las distracciones del internet. Siento que todos los puntos de la lista, abarcan la mayor parte de las cosas que yo siento, son barreras que me limitan.

1 respuesta

¡Hola Fabiana!

Entiendo que las distracciones del internet pueden ser un gran obstáculo para mantener el enfoque. Muchas personas se sienten identificadas con esta barrera, ya que el internet ofrece una gran cantidad de estímulos que pueden desviar nuestra atención.

Una técnica que puede ayudarte a superar esta barrera es la "técnica Pomodoro". Consiste en trabajar en bloques de tiempo, por ejemplo, 25 minutos de trabajo enfocado seguidos de 5 minutos de descanso. Durante esos 25 minutos, te enfocas únicamente en la tarea que estás realizando y luego te tomas un breve descanso para relajarte. Esta técnica puede ayudarte a combatir las distracciones del internet y a mejorar tu enfoque.

Espero que esta técnica te sea útil para superar esta barrera. ¡Ánimo y sigue adelante con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!