Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales ¿cuál es la que te quita el enfoque?

Considero que en mi caso, el distractor que mas afecta mi enfoque durante mi aprendizaje ha sido las páginas web que no están directamente relacionados con la tarea que este realizando en ese momento, debido a que cuando estoy en búsqueda de información relevante acerca de un nuevo conocimiento, puede que encuentre otros conocimientos que me resulten interesantes y por los cuales desvíe mi atención de la tarea que necesito realizar, de forma que luego me cuesta retomar el punto en el que deje dicha tarea, lo cual genera un esfuerzo adicional que no hubiera sido necesario de haber continuado con el desarrollo normal de la tarea.

¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

La lista abarca la mayor parte de distractores que podemos enfrentar al momento de adquirir nuevos conocimientos, sin embargo, considero que resulta importante añadir tiempos indefinidos de estudio, es decir, estudiar indefinidamente sin un horario establecido, esto generara que al cabo de un tiempo estudiando nuestra atención ya no se pueda centrar totalmente en la tarea, lo cual hace que terminemos divagando, y como consecuencia no seremos tan eficientes en nuestro estudio. Por ello debemos utilizar bloques de tiempo en los cuales podremos enfocarnos en la tarea, y finalizado ese bloque podemos despejar nuestra mente, de forma que cuando iniciemos otro bloque de estudio tengamos un enfoque completo hacia la tarea a realizar.

1 respuesta

Hola, Anderson! Cómo va?

Gracias por compartir tu ejercicio práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.