Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer Miedo de cambios Espacio físico inadecuado para estudios Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

En mi caso personal las distracciones en las redes sociales y los videojuegos, no se destinar muy bien mis tiempos para ambos, además de el miedo al cambio y problemas aun no resueltos en la vida personal.

Incluiria como ya mencioné el tiempo jugando online, ya que es mi más grande hobby y me consume muchas horas diarias.

1 respuesta

¡Hola Camilo!

Entiendo que estás lidiando con algunas barreras físicas y emocionales que afectan tu enfoque en tus estudios. Es genial que estés identificando estas barreras y buscando formas de superarlas.

En tu caso, mencionas que las distracciones en las redes sociales y los videojuegos son un desafío, así como el miedo al cambio y problemas personales sin resolver. Es importante reconocer estas barreras para poder trabajar en superarlas.

Una estrategia que podrías considerar es establecer horarios específicos para tus actividades favoritas, como jugar videojuegos, de manera que no interfieran con tu tiempo de estudio. Además, podrías explorar técnicas de gestión del tiempo para asegurarte de que estás dedicando suficiente tiempo a tus responsabilidades académicas.

En cuanto al miedo al cambio y los problemas personales sin resolver, podría ser útil buscar apoyo en amigos, familiares o profesionales para abordar estas preocupaciones. A veces, hablar con alguien de confianza puede ayudar a aliviar la carga emocional y a encontrar soluciones.

Recuerda que identificar estas barreras es el primer paso para superarlas, y que es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo. ¡Estoy segura de que con determinación podrás encontrar estrategias que te ayuden a mantener el enfoque en tus estudios!

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!