Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Barreras físicas y emocionales que me quitan el enfoque:

  1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos.
  2. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
  3. Espacio físico inadecuado para estudios
  4. Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal
4 respuestas

Hola Diego! gracias por tu respuesta, me gustaría compartir un poco mi reflexión en base al curso y tu aporte.

  1. Yo también sufro bastante con las distracciones que vienen de mi celular, por lo que trato con filtro de escala de grises, para que no me llame tanto la atención cuando estoy enfocado.
  2. También me pasa mucho, algo que hago es planear mis sesiones con días de anterioridad.
  3. El espacio físico inadecuado es muy cierto, el espacio y el clima por ejemplo pueden afectar mucho el aprendizaje.
  4. Las situaciones o problemas es algo con lo que también paso mucho trabajo. He aprendido a ver el estudio como un escape y algo que disfruto plenamente.
  5. Sentir que hay días que simplemente no tengo el ánimo ni la motivación. Hay que días que simplemente no quiero hacer nada. Pero está bien, desde un punto de vista psicológico hay que escuchar a nuestro cuerpo. Cuando me siento así trato de recompensarme para animarme un poco más.

Espero que mi respuesta te pueda ayudar, saludos!

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer Miedo de cambios Espacio físico inadecuado para estudios Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

La mayoria de las ya mencionadas tambien las padezco dia a dia pero mas que todo la falta de animo o motivacion, sin embargo,intento descansar y retomar la actividad con mas compromiso

Hola, cómo estás, quiero compartir mi experiencia en este tema y me parece que es bastante similiar a lo que detallaste. Considero que es muy importante el espacio físico en el que se encuentra uno para poder realizar un desarrollo más ameno en la actividad.