Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

En lo personal mi mayor distracción es, el internet, ya sean redes sociales o youtube.

1 respuesta

¡Hola Cristofer!

Entiendo que el internet puede ser una gran distracción, especialmente las redes sociales y YouTube. Es muy común que nos veamos atrapados en el mundo digital y perdamos el enfoque en nuestras tareas y estudios.

Para superar esta barrera, te recomendaría que establezcas límites y reglas para ti mismo. Por ejemplo, puedes establecer horarios específicos en los que permitirás el uso de internet para entretenimiento, y en el resto del tiempo, enfocarte en tus estudios y tareas.

También puedes utilizar herramientas de bloqueo de sitios web o aplicaciones que te ayuden a evitar las distracciones en línea. Hay muchas opciones disponibles que te permiten bloquear el acceso a ciertos sitios o aplicaciones durante períodos de tiempo específicos.

Además, es importante identificar qué te motiva a utilizar tanto el internet. ¿Es el aburrimiento, la necesidad de escapar de las responsabilidades o simplemente el hábito? Una vez que comprendas tus motivaciones, podrás encontrar alternativas más saludables y productivas para satisfacer esas necesidades.

Recuerda que el autodesarrollo requiere disciplina y compromiso. No te desanimes si tienes recaídas, es normal. Lo importante es seguir trabajando en superar tus barreras y encontrar un equilibrio saludable entre el uso del internet y tus estudios.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!