Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Una barrera física que me quita el enfoque son las distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y juegos. Y como barrera emocional diría que pierdo la motivación rápidamente.

1 respuesta

Distracciones en el internet: Las redes sociales, páginas web y correos electrónicos pueden ser fuertes distracciones. La facilidad de acceder a estos elementos en línea podría alejarme del estudio y reducir mi productividad si no implemento medidas para gestionar estas distracciones.

Pop-ups y actualizaciones en el teléfono: Las notificaciones de aplicaciones como Whatsapp y otros servicios de compras pueden interrumpir mi concentración. Estos estímulos constantes pueden ser particularmente molestos y afectar negativamente mi capacidad para mantenerme enfocado en mis tareas de estudio.

Personas que interrumpen el estudio: Interrupciones de personas, ya sea a través de llamadas, mensajes o visitas, pueden ser un desafío. Siempre que haya interrupciones frecuentes mientras estoy tratando de estudiar, mi enfoque se verá afectado y será difícil alcanzar un estado de concentración profunda.

Incluiría además:

Preocupaciones sobre problemas no resueltos: Situaciones o problemas no resueltos en el trabajo o en la vida personal pueden ocupar mi mente, haciendo que sea difícil concentrarme completamente en el estudio. La preocupación constante por asuntos sin resolver puede actuar como una barrera emocional que afecta mi rendimiento académico.

Al abordar estas barreras, implementaría estrategias como establecer límites de tiempo para el uso de redes sociales, desactivar notificaciones innecesarias en mi teléfono, comunicar claramente mi necesidad de tiempo de estudio a quienes me rodean y adoptar prácticas de gestión del estrés para lidiar con las preocupaciones no resueltas. Estas acciones me ayudarían a mantener un enfoque más efectivo en mis actividades académicas.