Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Diría que más situaciones personales: el tiempo acotado entre el trabajo, vida de padre y el estudio.

2 respuestas
solución!

¡Hola Ariel, espero que estés bien!

Entiendo que tienes algunas barreras físicas y emocionales que dificultan tu estudio debido a tu trabajo, vida de padre y el poco tiempo disponible. Es normal que estas situaciones personales puedan afectar tu enfoque y rendimiento académico.

Una estrategia que puedes utilizar es establecer un horario específico para estudiar, aprovechando los momentos en los que tengas más disponibilidad. Por ejemplo, podrías dedicar una hora antes de ir al trabajo, o aprovechar los fines de semana cuando tengas más tiempo libre.

Además, es importante crear un espacio físico adecuado para estudiar. Esto puede ser un rincón tranquilo en tu casa, donde puedas concentrarte sin distracciones. Asegúrate de tener todo lo necesario a tu alcance, como libros, materiales de estudio y un ordenador si lo necesitas.

También es fundamental comunicarte con las personas que te rodean, como tu familia y compañeros de trabajo, para que entiendan la importancia de tu tiempo de estudio y te apoyen en tus metas. Puedes explicarles que durante ciertos horarios estás dedicado al estudio y que necesitas su comprensión y respeto.

Recuerda que el mindset fijo y el miedo al cambio son barreras emocionales comunes. Trata de trabajar en tu mentalidad y creer en tus habilidades para crecer y superar cualquier obstáculo que se presente en tu camino. Puedes buscar técnicas de desarrollo personal, como la visualización o la afirmación positiva, para fortalecer tu confianza en ti mismo.

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de resultados en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Estimada Brenda:

Gracias por tomarse el tiempo en leer mi post.

Hasta ahora, mi estrategia ha sido participé en un curso de Data science post jornada laboral lunes y miércoles, a veces tuve que usar otros días para desarrollar tareas del curso. Y me resultó bien, mi hija y familia saben que mi objetivo es migrar a un rubro que pueda compatibilizar vida familiar y trabajo.

Me tengo confianza porque siempre he sido bueno en el área de la computación e informática.

Saludos, Ariel Araya S.M.