Lo que más me quita el foco hasta hoy en día son las distracciones de internet, porque puedo estar haciendo alguna actividad en la computadora y a los 5 minutos ya estoy revisando redes sociales o el correo elécronico.
Lo que más me quita el foco hasta hoy en día son las distracciones de internet, porque puedo estar haciendo alguna actividad en la computadora y a los 5 minutos ya estoy revisando redes sociales o el correo elécronico.
Hola Francisco,
Entiendo perfectamente tu situación, es un desafío común en la era digital. Las distracciones de internet pueden ser un obstáculo importante para mantener el enfoque en nuestras tareas.
Una técnica que podría ayudarte es la técnica Pomodoro. Esta técnica sugiere trabajar por 25 minutos seguidos (un "Pomodoro") y luego tomar un descanso de 5 minutos. Después de cuatro "Pomodoros", tomas un descanso más largo, de unos 15-30 minutos. Durante estos 25 minutos de trabajo, el objetivo es concentrarse completamente en la tarea y evitar cualquier distracción, incluyendo las redes sociales y el correo electrónico.
Además, puedes considerar el uso de aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen o limiten el tiempo que puedes pasar en ciertos sitios web. Existen varias opciones disponibles como StayFocusd, Freedom o RescueTime.
Otra estrategia es crear un ambiente de trabajo que favorezca la concentración. Esto puede implicar tener un espacio de trabajo limpio y ordenado, usar auriculares para bloquear el ruido de fondo, o incluso cambiar el lugar de trabajo (por ejemplo, trabajar en una biblioteca en lugar de en casa).
Recuerda que no hay una solución única para todos. Es importante experimentar con diferentes técnicas y ver qué funciona mejor para ti.
Espero haber ayudado y buenos estudios!