Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  • Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
  • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
  • Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
  • Miedo de cambios
  • Espacio físico inadecuado para estudios
  • Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

De todas estas barreras, la que me quita el foco un poco es la de amigos o personas que me marcan cuando estoy estudiando y la de situaciones o problemas en el trabajo o en la vida personal, son por lo general las distracciones mas comunes que depronto no me dejan seguir adelante.

1 respuesta

Hola Daniel,

Entiendo tus preocupaciones y es completamente normal que te sientas así. Las distracciones son una parte inevitable de la vida, pero hay formas de manejarlas para que no interrumpan tu proceso de aprendizaje.

Para el problema de las personas que te marcan cuando estás estudiando, puedes considerar establecer horarios de estudio claros y comunicarlos a tus amigos y familiares. Puedes decirles que durante esas horas estás ocupado y que prefieres no ser interrumpido. También puedes considerar apagar tu teléfono o ponerlo en modo silencioso durante tus horas de estudio.