Mis barreras más significativas son:
- Creer que es algo que no puedo aprender, que no tengo la capacidad.
- Ansiedad a la situación
- Miedo a salir de mi zona de comfort
Mis barreras más significativas son:
Hola Marissa,
Entiendo tus preocupaciones, y es completamente normal sentirse así. Todos tenemos barreras que nos limitan en ciertos momentos, y es importante reconocerlas para poder superarlas.
En cuanto a la creencia de que no puedes aprender algo, recuerda que todos tenemos la capacidad de aprender. Es posible que algunas cosas nos cuesten más que otras, pero eso no significa que no podamos aprenderlas. Este es un ejemplo de un "mindset" fijo, como se menciona en la actividad. Intenta adoptar un "mindset" de crecimiento, creyendo que puedes mejorar con esfuerzo y práctica.
La ansiedad es una reacción normal a situaciones nuevas o desafiantes. Puedes intentar técnicas de relajación, como la respiración profunda o la meditación, para ayudarte a manejarla. También puede ser útil dividir las tareas grandes en partes más pequeñas para hacerlas más manejables.
El miedo a salir de tu zona de confort también es común. Pero recuerda, el crecimiento ocurre cuando nos desafiamos a nosotros mismos. Puedes empezar con pequeños pasos fuera de tu zona de confort y gradualmente ampliar tus horizontes.
Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda, el aprendizaje es un viaje, no un destino. Cada pequeño paso que tomes para superar tus barreras es un logro en sí mismo.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!