Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista? no tengo muchas barreras porque tomé la decisión de enfocarme todo lo posible en aprender. sin embargo algunas pueden ser las siguientes:

1) Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo. 2) mi situación laboral y económica. (trabajo 12 horas por día lo que me quita mucho tiempo de aprendizaje pero sin trabajo me irá mal económicamente, de todos modos, siempre que llego del trabajo, intento olvidarme de mi día laboral y dedico mi tiempo a estudiar por lo menos unas 3 horas al día durante la semana, los fines de semana me desaparezco de todo y me dedico a aprender, tomar apuntes y practicar).

1 respuesta

Hola Ayrton,

Gracias por compartir tus barreras con nosotros. Parece que estás haciendo un gran esfuerzo para superarlas y eso es admirable.

En cuanto a las personas que te interrumpen mientras estudias, podrías intentar hablar con ellas y explicarles la importancia de tu tiempo de estudio. Puedes establecer horarios específicos para el estudio y pedirles que te respeten durante esos momentos.

En cuanto a tu situación laboral y económica, es un desafío común para muchos de nosotros. Sin embargo, tu compromiso de estudiar tres horas al día después de trabajar durante 12 horas es realmente impresionante. Podrías intentar optimizar tu tiempo de estudio utilizando técnicas como el método Pomodoro (estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos). Esto puede ayudarte a mantener el enfoque y a evitar la fatiga.

Además, podrías intentar incluir el aprendizaje en tu rutina diaria. Por ejemplo, podrías escuchar audiolibros o podcasts educativos durante tus desplazamientos o descansos.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar tus barreras. Recuerda, el camino hacia el aprendizaje puede ser desafiante, pero tu determinación y compromiso son la clave para superar estos obstáculos.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!