Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

En mi caso en particular las principales son:

  • Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
1 respuesta

Hola Egiber,

Entiendo perfectamente tus preocupaciones. Las distracciones digitales y las interrupciones de otras personas pueden ser obstáculos significativos para mantener el enfoque. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar estas barreras:

  1. Distracciones en Internet: Podrías considerar el uso de aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen o limiten el tiempo que pasas en ciertos sitios web o redes sociales. Por ejemplo, aplicaciones como "StayFocusd" para Google Chrome te permiten establecer un límite de tiempo para ciertos sitios web.

  2. Interrupciones de otras personas: Podrías intentar establecer límites claros con las personas que te rodean. Por ejemplo, podrías informarles sobre tus horarios de estudio y pedirles que eviten interrumpirte durante esos períodos. Además, si es posible, podrías intentar estudiar en un lugar tranquilo donde sea menos probable que te interrumpan.

Por otro lado, si consideras que hay otras barreras que te quitan el enfoque y que no están en la lista, sería útil que las identifiques. Esto te permitirá tomar medidas específicas para superarlas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!